sábado, 21 de noviembre de 2009

ENTRADAS Y SALIDAS DE PROCESOS


NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: ELABORACION RECIBO DE CAJA

PARTICIPANTES DEL PROCEDIMIENTO: cartera, tesorería

RESPONSABLE DEL PROCEDIMIENTO: TESORERIA

DESCRIPCION DEL PROCESO

1. El jefe de cartera imprime un auxiliar de cuentas por cobrar.

2. Realiza gestión de cobro a los clientes.

3. se llena un registro de recaudo de cheques que es entregado a los mensajeros para que ellos los reclamen.


4. El mensajero cobra y le entrega el efectivo o los cheques a la jefe de cartera

5. la jefe de cartera recibe y consigna en las cuentas.

6. la jefe de cartera remite el registro junto con las consignaciones a tesorería

7. tesorería recibe los documentos y procede a elaborar el recibo de caja.
Y posteriormente archiva.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: ELABORACION DE CHEQUES.


Participantes del procedimiento: recepcionista, contabilidad, gerencia, revisor fiscal, tesorería

Responsable del procedimiento: TESORERIA

DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

1. recibe la factura o cuenta de cobro del proveedor

2. elabora registro de correspondencia recibida y se envía a contabilidad


3. Contabilidad recibe y verifica que la factura o cuenta de cobro cumpla con todos los requisitos la envia a gerencia para que esta sea autorizada.

4. Si autorizan el pago lo remiten a el revisor fiscal causa el gasto y lo envía a tesorería para elaborar el cheque, no lo autorizan se hacen correciones quedan en gerencia hasta nueva orden.


5. Tesorería recibe las facturas causadas y clasifica por fecha de vencimientos las que no están vencidas las archivas y las que están vencidas se elabora cheque y se paga.


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